Asociaciones y Plataformas de Pozuelo de Alarcón, Aravaca y Boadilla convocan una concentración el próximo Jueves 4 de junio a las 19:30 h frente al Consistorio de Pozuelo de Alarcón ante el hartazgo por la mala gestión medioambiental y urbanística del equipo de gobierno.
Los convocantes denuncian que el Partido Popular legisla a favor de empresas privadas, destruyendo el entorno natural y la traquilidad del municipio.
Las Asociaciones y colectivos organizadores de la protesta son:
POZCAVIR (Pozuelo por la calidad de vida y contra el ruido): Asociación que se opone a la destrucción de la Mina del Cazador con la construcción de un Recinto Ferial, Palacio de Congresos y Hotel en unos terrenos frente a la Casa de Campo y junto a la zona residencial de la Avda. de Europa. Desde Abril 2026 este macroproyecto está paralizado cautelarmente por un tribunal tras la denuncia de los vecinos afectados.
Salvemos Montengancedo: Plataforma que protege el bosque de Montegancedo de la construcción de una urbanización de lujo y que destruiría su evidente valor ecológico. El proyecto sigue paralizado a la espera de la inminente decisión de un tribunal de Madrid a pesar del intento de las inmobiliarias y el Ayuntamiento de levantar las medidas cautelares el pasado mes de febrero.
Húmera descansa: Plataforma de vecinos afectados por el ruido, el botellón y el vandalismo que ha traído la apertura de una discoteca en un barrio puramente residencial. Actualmente, el Ayto. ha suspendido temporalmente la licencia por superar los decibelios permitidos, pero es solo una solución temporal y solicitan soluciones definitivas.
Acrola (Asociación Cultural y Deportiva Rosa de Luxemburgo Aravaca): Asociación que fomenta valores culturales, de convivencia, conciencia cívica y respeto al medio ambiente. Con su liderazgo e impulso consiguieron que los terrenos de La Mina del Cazador que pertenecen a Madrid se consideraran como NO urbanizables. Hoy ven el riesgo futuro de que se construya en esos terrenos en Pozuelo un
gran centro de ocio.
ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono): Organización ecologista y de activismo ambiental que busca protegar y recuperar los bosques y ecosistemas autóctonos de la Península Ibérica.
Boadilla Natural y Sostenible: El colectivo pretende que el medio ambiente, los espacios verdes y el monte de Boadilla del Monte, nuestro patrimonio natural, sean una parte fundamental de nuestro municipio, teniendo como objetivo primordial su cuidado, protección y su fomento entre la ciudadanía.
Las Asociaciones convocantes denuncian que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón legisla en favor de las empresas privadas y destruye los pocos entornos naturales que quedan en el municipio, como demuestra la construcción de una urbanización de lujo en un bosque natural o la adjudicación por 40 años de la explotación
del Palacio de Congresos y Hotel a empresas privadas, lo que implica generosos beneficios económicos para unos pocos y grandes perjuicios para la salud de todos los vecinos.
Para recuperar nuestro Pozuelo, porque el bienestar de los vecinos debería ser el objetivo de quien nos gobierna, porque no queremos más especulación, porque no queremos que se destruya más naturaleza, porque no queremos perder calidad devida con macroproyectos de ocio, porque estamos hartos y no queremos perder todo aquello que nos hizo elegir vivir en Pozuelo de Alarcó





