El Ayuntamiento de Boadilla, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ofrecerá el próximo 20 de mayo un taller de estimulación cognitiva y memoria dirigido a personas mayores, con el objetivo de potenciar las funciones cognitivas y fomentar la interacción social. La actividad tendrá lugar de 17:45 a 20:15 horas en el Centro de Mayores Juan González de Uzqueta, (Gutiérrez Soto, 8).
La iniciativa busca reforzar capacidades como la memoria, la atención, la lógica y la creatividad mediante ejercicios prácticos y dinámicas grupales que ayuden también a fortalecer la confianza personal e integrar estrategias de retención en la vida diaria.
Durante la sesión se realizarán diferentes actividades diseñadas para ejercitar la memoria de una forma participativa y amena. Entre ellas destacan:
- ¿Cómo entrenamos nuestra memoria en el día a día?, como reflexión inicial.
- El compañero misterioso, dinámica de observación e identificación para recordar detalles y adivinar.
- Caricatura de memoria, actividad destinada a reforzar la memoria visual y la atención, además de estimular la creatividad, la motricidad fina y promover la convivencia positiva.
- El baúl de los recuerdos, mediante canciones, experiencias, cuentos y anécdotas, para estimular la memoria autobiográfica y emocional.
- El bingo de la memoria, basado en tarjetas de bingo para trabajar la atención, la memoria y la socialización.
Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 91 343 20 90 o a través de WhatsApp en el 686 327 377.






